yop

Alessandra nació en Jaén en Julio de 1987 y se crió en Barcelona. A la edad de catorce años regresó a su ciudad natal donde continuó con sus estudios y empezó a despuntar en la literatura, creando pequeños guiones entre amigos y dándole vida a las historias que más tarde marcarían los inicios de su carrera profesional.

Escribió su primera novela dramática a los diecisiete, que no vería la luz debido a una enfermedad que arrastró durante los siguientes tres años. Ya recuperada, decidió optar por empezar una historia más fresca, contemporánea y que mostrara su absoluta pasión por Roma.

Mírame y Dispara (o, como ella prefiere llamarla, Bajo el cielo púrpura de Roma) nació una noche de insomnio. Mezclaría el deseo, el amor prohibido y adolescente y la mafia, y le abriría las puertas del mercado editorial otorgándole el primer Premio ELLAS Juvenil Romántica en 2012.

Es Diplomada en Guion Cinematográfico y diseño gráfico. Se considera una incondicional amante del universo de El Señor de los Anillos, de la mitología nórdica, de la historia bélica europea y asiática y de la industria del manganime. Adora la música de cine, en especial Alexandre Desplat, y las series Vikingos, Sherlock y Death Note. En actualidad, vive en Valencia y sigue centrada en su carrera como escritora y guionista.

Goodreads-Author