Blog

Sí, habrá segunda parte

Nunca creí que dar esta noticia fuera tan duro. Todo empezó hace dos años. Gané un premio literario y creí que encauzaría mi carrera, pero lo único que hizo fue complicármela demasiado.

Todo este tiempo he estado sintiéndome como una marioneta, utilizada y completamente asfixiada. He creído no ser buena en nada, he atravesado la peor batalla interior de mi vida, llegando incluso a pensar que no merecía la pena seguir esforzándome por nada, porque nada de lo que hacía se valoraba.

Me abordaron miles de preguntas: ¿Valgo la pena como autora? ¿Merezco una oportunidad? ¿Sigo, me detengo? ¿Realmente, es todo tan difícil? Puede que suene a tópico, pero, dejando a un lado la maravillosa familia que tengo, solo hubo una cosa que me mantuvo en pie: VOSOTRAS.

Acepto la burocracia de las editoriales, la entiendo, de verdad, pero ¿es necesario llegar a desesperar de esa forma a cientos de lectores, a mí? Solo responden con silencio y decepción, no son congruentes ni sinceros… Creo que no soy peor que otros que están en el mercado, y he tardado en darme cuenta que no se es nadie sin padrino en este país. Lástima que vosotras lo hayáis pagado conmigo. Me disculpo, lo lamento de todo corazón.

Así que, me he convertido en una chica anti sistema, cansada de la jerarquía editorial y de sus malditas reglas, que, a fin de cuentas, no van a ningún lado porque mi vida no ha cambiado nada en absoluto desde que publiqué. No esperaré más y no haré que vosotras paguéis esa espera. Queréis leer mis novelas y yo así lo quiero también. Tomo las riendas de mi carrera con decisión y una excesiva ilusión por compartirla con vosotras. Tal vez, notaréis la carencia de tener los libros en vuestra bonita estantería… creerme, a mí también me duele, pero me hiere más que estuvierais esperando.

Esa espera ha terminado… Habrá segunda parte…, tercera… y ya veremos lo que pasa en el camino.

OS QUIERO,MAFIOSILL@S. MUCHÍSIMO.

Con todo el cariño y respeto, Alessandra Neymar.

alessandraneymar

Autora de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma. Escritora de novelas Young Adult. Ganadora Premio ELLAS Juvenil Romántica 2012 por Mírame y Dispara.

Te puede interesar...

Popular Articles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *