Explora

Conoce a Los hijos del caos

Esta nueva aventura surgió por primera vez durante el proceso de escritura de Desafío. Normalmente, cuando tengo una idea no me lanzo a ella así como así. Trato de valorarla durante unos días, además de estudiar posibles hilos argumentales con los que me puedo encontrar para saber si es viable o no desarrollar una historia completa.

Al terminar con BCPR, llegaba el momento de valorar en qué historia trabajaría a continuación. Tenía claro que deseaba un thriller intenso, algo un poco más maduro, y al ser posible con un romance interracial como eje central. Quería ponerme a prueba enlazando dos razas, diferentes culturas, pero con un problema en común. Situación que jamás había afrontado, así que me di cuenta de que Los hijos del caos reunía todas esas características.

Al empezar por dar forma a los personajes, me di cuenta de su complejidad y cuán diferentes era de lo que había creado hasta el momento. A más exploraba, más me fascinaba.

Hoy quiero hablaros un poco de algunos de ellos.

¡Comencemos!


Siena Bornay

24 años, periodista de investigación.

Nacida en Barcelona, ha vivido en Corea durante su infancia. Debido a que su padre fue embajador de España en Seúl. Una serie de circunstancias le llevaron de regreso a España y la convirtieron en la hijastra de Alicia Duarte, de quien hablaremos más tarde.

Tiene un carácter tranquilo y pausado, de fuertes principios morales. No se un mujer que se caracterice por ser impulsiva. Se obliga constantemente a analizar las situaciones con sabiduría, incluso cuando ella misma es quien se juega el pellejo.
Lo que me gusta de ella es que piensa con serenidad cómo afrontar un problema, y trata de entender las cosas con mesura, aunque estas sean extremadamente confusas.

Su poder de comprensión es asombroso. En ocasiones puede parecer débil, situación que se agrava en algún momento de la historia debido a su estado físico y mental. Pero este hecho nos lleva a otra parte fundamental de su personalidad, y es que Siena sabe bien cuáles son sus límites e intenta evitar convertirse en un obstáculo para los suyos, tratando de aportar beneficios desde el control de sí misma.

En dicha situación, también influyen muchísimo las emociones. La vorágine de sentimientos que le invade continuamente tiene su origen en Jun-Ha. La debilidad que siente por él la convierte en un blanco fácil para sus enemigos.

Me enorgullece este personaje porque crece en una constante ascendente. Nunca deja de sorprenderme cuando escribo algo de ella.


Park Jun-Ha

28 años, capitán de las Fuerzas Especiales del ejército surcoreano.

Nacido en Seúl, perdió a su madre a una temprana edad y terminó siendo adoptado por Murasaki Akira. Sus habilidades y sentido del honor le llevaron pronto a crecer en el ejército, convirtiéndose en capitán de un escuadrón especializado en estrategia militar.

Considero a Jun-Ha un personaje íntegro y muy apasionado. Fue el primero en venir a mi mente; apenas le nombré, comenzó a desarrollarse sin control. La historia comienza con él.

Es alguien callado, intenso y protector, además de extremadamente familiar. Jun-Ha siempre tiene un espacio en su mente dedicado a sus padres y a su hermano. Es tan enorme la necesidad que tiene de ellos que apenas puede ocultarlo.

Aunque es un hombre amable y educado, también es muy desconfiado. Característica que se ve incrementada en cuanto la trama principal se convierte en parte de sus traumas. Quise de él que fuera valiente y resistente, e incluso atrevido en cuanto a acción se refiere, pero también es sentimental. Y ese sentimentalismo le trae demasiados inconvenientes. Sobre todo cuando se da cuenta de que se ha enamorado de Siena en el peor de los escenarios.

A pesar de tener una gran experiencia en la vida debido a sus responsabilidades, Jun-Ha no está acostumbrado al coqueteo. Eso le hace ser tímido, faceta que me enamoró completamente de él.

Jun-Ha es mi gran logro en este libro.


Franco Alemany

30 años, periodista de investigación.

Nacido en Barcelona, hijo de periodistas, siguió la estela de sus padres logrando ser un grandísimo y reputado informador. Su orientación sexual le hizo alejarse de su familia y fundar su propia revista digital con la que expondría los temas más controvertidos, y en la que trabaja junto a Siena.

Franco es un personaje arrebatador y terriblemente carismático. En la mayoría de ocasiones, no pretende serlo, pero le surge de forma innata. Ese vigoroso carisma es lo que provoca que sea el centro de atención de la gente y despierte todo tipo de emociones.

Es muy extrovertido, conquistador y elocuente, además de tener un gran sentido de adaptación. Es demasiado analítico, fruto quizás de su profesión. Franco está acostumbrado a poner buena cara a todo el mundo, pero en su interior sabe bien cómo clasificar a cada una de las personas. Es altamente suspicaz.

Con todas esas características de hombre seguro de sí mismo tan bien instaladas en el personaje me parecía casi imposible que pudiera dudar. Sin embargo, Franco también es alguien muy sensible. Quizás más de lo que aparenta. Sensible y muy emocional. Cualquier problema que salpique a su gente le afecta sobremanera. Esa sensibilidad que le define es la que le envía a las profundidades de sus emociones cuando ve por primera vez a Do Kim Jae.

Este personaje tiene el don de hechizarme a cada momento en que aparece.


Don Kim Jae

26 años, teniente de las Fuerzas Especiales del ejército surcoreano.

Nacido en Seúl y criado en los suburbios, Kim Jae tuvo una complicada infancia. No fue hasta la entrada en su adolescencia que conoció a Jun-Ha, para más tarde ser adoptado por la familia y convertirse oficialmente en su hermano. Soñaba con ser chef, pero una serie de sucesos le llevaron a seguir los pasos de Jun-Ha y convertirse en un oficial militar.

Hemos llegado al que para mí es el personaje más complejo que he creado hasta el momento. Su personalidad es tan peliaguda de exponer que es precisamente lo que le hace fascinante.

Serio, callado, frío, introvertido hasta decir basta. Tan solo Jun-Ha, sus padres o alguno de sus amigos más cercanos saben que, tras todas esas características, se esconde un ser amable, honesto y muy afectivo. Sus fuertes traumas le han convertido en alguien desconfiado y rudo. Pero Kim Jae es mucho más que eso. Ama con devoción, especialmente a su hermano, tiene un alto sentido de la lealtad y, contra todo pronóstico, es alguien muy emotivo.

También podemos decir que es uno de los personajes que más evoluciona. Su crecimiento emocional es extraordinario. Y para que mentir, lo adoro profundamente.


Alicia Duarte

49 años, Presidenta del Grupo KL

Nacida en Barcelona y criada en el seno de una familia muy poderosa y estricta. Alicia conoció la maldad cuando aún era demasiado joven, y ello la ha convertido en alguien imprevisible y, a veces, ruin. Está casada con Gonzalo Bornay, y Siena es su hijastra.

Es temida por muchos y respetada por otros. Pero también muy odiada por su carácter severo, exigente y un tanto soberbio. Alicia es compleja, nunca se termina de conocer y muy pocos saben realmente lo que pasa por su mente. Al ser la dueña y dirigente de una de las mayores empresas de seguridad del planeta, ha tenido que fortalecerse, y con los años ha llegado incluso a adquirir una suave crueldad de la que no escapa nadie.

Al principio, creí que ella sería mi principal antagonista. Sin embargo, descubrí que tenía unas motivaciones muy diferentes de alguien malvado, además de objetivos que me hicieron respetarla y admirarla. La señora Duarte puede intimidar en exceso, pero no se convertirá en enemigo de cualquiera.

La profundidad de sus pretensiones incluso a ella misma le sorprende.


Michel González

26 años, ingeniero informático.

Nacido en Barcelona, Michel se presenta como el secundario indispensable y tremendamente necesario. Es amigo cercano de Franco y Siena, y trabaja con ellos como investigador.

Socarrón e irónico, siempre tiene una sonrisa en la boca. Es un genio de la informática, y lo sabe, por eso su arrogancia a veces llega a cotas tan altas. También enérgico, travieso y un cotilla de mucho cuidado.

Su creación vino a mí imprevisiblemente. Lo que me gustó es que su presencia ensalza las características del resto de personajes y facilita el ritmo de la historia. Es tan imprescindible como maravilloso.


Voy a pararme aquí. Digamos que he hablado de los personajes más centrales. Decir más nos haría caer en spoiler, y creo que merece la pena que lo descubráis por vosotros mismos. Os invito a que leáis el libro. Estoy segura de que os encantará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.