Explora

Viaja BCPR

A la hora de crear una historia, el escenario es uno de los protagonistas más indispensables. En mi caso, siempre procuro elegir un lugar que compense las emociones que intento plasmar en el papel.

Puede parecer que los espacios no aportan nada a simple vista, pero la realidad es bien distinta. Cada rincón dota a la escena de un tono que puede cambiar el modo en que el lector entiende el contexto.

BCPR fue todo un reto. Aunque había escrito otras cosas en el pasado, deseaba que esta historia fuera mi estreno en el mercado y no reparé en su basto contenido. Conforme me adentré en su creación, comprendí que no solo se trataba de un romance rodeado de peligros, sino que también se trataba de un viaje emocional.

Y eso es lo que veremos aquí.

Quiero compartir con vosotros, mafiosillos, los lugares que han marcado la saga a lo largo de sus cinco libros y el cómo me sentí en ese momento, cuando decidí seleccionarlos.

Espero que os guste esta colección.

Aviso: Si no has leído la historia, o estás en ello, debo advertirte que a continuación se harán fuertes referencias a su desarrollo y pueden desvelarte contenido al que todavía no has llegado. Por eso, te invito a que tengas cuidado o regreses a este artículo más tarde. ¡Saludos!


Trevi

Todos sabemos que Trevi es uno de los rincones más fascinantes y emblemáticos del planeta. Pero también es un lugar esencial para la saga. Acoge el hogar de los Gabbana.

Me decidí por situar aquí la sede Gabbana por su energía tácita y el poderío mágico, y un tanto sensual, que desborda, muy en sintonía con el carácter de la familia.

 

 

 

 

Imagen: Ichristopher Czermak


Viale delle Magnolie

La sede Carusso. Situada entre la Piazza Popolo y el corazón de Villa Borghese, rodeada de naturaleza, museos y rincones emblemáticos. No es una zona urbanizada y ello suponía un problema dado que no tenía referencias cerca. Pero reunía los requisitos que necesitaba para establecer una mansión de las preferencias de los Carusso. Así que aproveché las ventajas del lugar levantando una residencia descomunal.

Lujo, mucho espacio y extensa suntuosidad para un hogar muy carismático y arrogante. La verdad es que tardé un par de semanas en decidirme.

 

Imagen: Tomasz Rynkiewicz


Piazza Popolo

El principio y el final. En esta plaza se dan unos de los dos momentos más decisivos para Kathia y Cristianno. Aquí se conocen y aquí se decide prácticamente sus vidas.

Me decanté por esta ubicación, por encima de otros lugares, como Navona o la estación de Termini, por su gran extensión ovalada y peatonal, además de belleza. En ambas escenas deseaba que la confrontación fuera un tanto caótica. Dado el carácter turístico de la plaza, era un escenario que favorecía mucho mis intenciones.

 

 

Imagen: Civitavecchia.portmobility


Cementerio Monumental

He aquí el escenario más controvertido de la saga. Este lugar ha provocado más de un disgusto, aunque la afirmación pueda sonar redundante. Y es que el llamado Cementerio de Verano ha dado pie a varias de las escenas más complejas de toda la historia.

Curiosamente, y en mi humilde opinión, dichas escenas gozan de una belleza emocional que me fascina. No solo por el modo en que los personajes interactúan con el lugar, sino también por la energía silenciosa que desprende.

 

Imagen: elenabalo


Colegio San Angelo

Fue el primer escenario que imaginé, junto con el edificio Gabbana. Con respecto a esta ubicación, tardé semanas en hallar una muestra que se asemejara a lo que habitaba en mi cabeza; no quería la estructura del típico colegio o instituto. Finalmente llegué a la conclusión de que lo que buscaba era una mezcla de edificios muy distintos entre sí.

Digamos que la Universidad de Uppsala es una idea aproximada. Así que desglosé el mapa de Roma y debatí la localización. Los alrededores de la Piazza Mazzini terminaron albergando esta institución.

 

Imagen:  Borisb 17


Club de Campo Costa di Castro

Todos sabemos que Olimpia di Castro y Annalisa Costa son dos mujeres de lo más vanidosas. No conciben el día a día sin desmesurado lujo, así que su selecto club no iba a ser menos. Situado en el Parque dell’Inviolatella Borghese, me inspiré para él en La Manga Club, un resort situado en Cartagena, Murcia.

 

 

 

 

Imagen: la manga club


Pomezia

Evitando recurrir a los spoilers, este escenario a unos treinta kilómetros de Roma, que tiene su aparición en el segundo libro, puede parecer inofensivo. Pero es aquí donde Valentino Bianchi desarrolla por completo todo su carácter inquisidor, estableciéndose como el máximo antagonista de la saga. Contradictorio teniendo en cuenta la armonía del lugar. Quise que el menor de los Bianchi fuera un amante del lujo y exceso, así que sus territorios debían mostrar eso. Digamos que esta imagen es una idea aproximada de lo que había en mi cabeza.

 

 

Imagen: bynok


Ático de Valentino Bianchi

Continuando con Valentino, es momento de mencionar su carismático ático en la vía conciliazione.

Sus apariciones son muy escasas, y teniendo en cuenta la descripción anterior, poco se puede decir de este escenario que no imaginéis ya. Lujo y exuberancia para alguien muy arrogante y malvado. Aunque desde luego el buen gusto por lo material lo tiene, eso no vamos a desmerecerlo.

Me decanté por situar su residencia en una de las calles más centrales y significativas de Roma como detalle de su soberbia.

 

Imagen: Gruppoloan


Teatro  dell’Opera

Al igual que Pomezia, tan solo aparece una vez, pero, en su caso, tiene un significado diferente y mucho más profundo. Vendría a ser una ubicación empleada para propiciar un punto de giro dramático. Cuando imaginé el reencuentro entre Kathia y Cristianno quería un escenario clásico que, al tiempo, apenas necesitara descripción, pero aumentara la magia entre los protagonistas. Creo que el Teatro dell’Opera lleva a cabo su cometido de forma excepcional

 

 

Imagen: Croydon


El edificio de Enrico Materazzi

Via Frattina es una de las calles más famosas del centro histórico de Roma, eso la hace tremendamente concurrida. Contradictorio teniendo en cuenta lo tranquilo que es Enrico. Precisamente por eso adquirió ese lugar. Si alguien iba a buscarle, sería visto por demasiados ojos, y eso le permitiría tener el control. En un principio, no pensé darle al Materazzi una ubicación personal que no fuera el edificio Gabbana. Pero con el tiempo me di cuenta de que él necesitaba un lugar suyo, en el que los Carusso no pudieran cuestionarle. Este escenario en concreto se convertiría también el primer hogar que compartirían Kathia y Cristianno. Así que merecía la pena crearlo.

Imagen: –


Clínica Santa Teresa

Antes de concretarlo, llevaba tiempo con la idea de crear un escenario que albergara una clínica para el bienestar de los Gabbana y sus clanes aliados. De hecho, tenía claro que las generaciones pasadas de la familia estaban muy ligadas a la medicina, así que no era de extrañar que quisiera algo así. Pero no pude darle forma hasta visité Valencia por primera vez. Al ver el edificio de Correos me di cuenta de que ese escenario quizás no saldría demasiado, pero valdría la pena incluirlo. Lo ubiqué en las cercanías del Coliseo.

 

 

Imagen: Historias de mi ciudad


Basílica Santa María Maggiore

Este escenario fue uno de los más complejos. Tenía claro cómo quería que fuera, pero no estaba segura de sí encontraría algo parecido en la ciudad. Pasé días investigando todas las iglesias, capillas, basílicas. Teniendo en cuenta que Roma es una ciudad plagada de templos religiosos, podéis haceros una idea de lo complejo que fue.

La basílica Santa María Maggiore fue el lugar que más se aproximó a mi imaginación para el enlace entre Kathia y Valentino.

 

Imagen: All free photos


La casa de Giovanna Carusso

Situada en Prati, siempre me creó confrontación porque nunca terminé de ubicarla del todo. Prati es un barrio mayoritariamente de edificios y calles bastantes anchas. Y el hogar que yo imaginaba para la sobrina del Carusso era más bien del estilo urbanización privada. Para lograrlo, simplifiqué y mencioné la ubicación de forma genérica sin tener que recurrir al nombre concreto de la calle.

No creí que esa localización tendría tanto protagonismo. Pero conforme fui avanzando cobró más y más importancia, convirtiéndose en uno de los lugares más indispensables de la saga.

Imagen: –


Lago Albano

Le doy su lugar en esta lista porque es la ubicación más constante de la cuarta entrega, Desafío.

Todo el escenario supone un punto de giro argumental bastante notorio, es como un detonante en sí mismo. De hecho alberga escenas tanto pasivas como activas que marcan el ritmo completo del libro.

Pensé en convertir esta localización en un piso franco. Pero me apetecía un entorno más natural y melancólico. Además de ir en perfecta sintonía con las emociones de Cristianno. Sin duda, fue increíble desarrollarlo.

 

Imagen: Riley Sharp


Sarah y Via delle Colonnelle

Originalmente, es una propiedad de Daniela Ferro, pero esta permite a Sarah Zaimis convertirla en su propio hogar durante un breve tiempo. No hablaremos del por qué se traslada allí, pero si comentaré que al imaginarlo necesitaba que fuera algo muy bohemio y un tanto sobrecargado. Algo muy coqueto que armonizara los sentimientos de Sarah.

 

 

 

 

Imagen: Andra


Japón

Japón es bien conocido por todos, y tiene su notoria presencia tácita en la historia dado que participan personajes japoneses y además a Kathia le fascina. Pero también es el lugar dónde se conocen Enrico y Sarah.

De entre todas las ubicaciones que se mencionan, me quedo con el selecto restaurante del Hotel Penynsula en Tokio que es el lugar que inicio a la hechizante relación que mantienen Sarah y el Materazzi.

 

 

Imagen: Cloudfront


Primaporta

Complejo y de recurso urgente. Primaporta es un búnker subterráneo que dispone de toda la tecnología y comodidades pertinentes para albergar al menos cincuenta personas. Lo llamé del mismo modo que el suburbio de Prima Porta, situado a unos doce kilómetros al norte de Roma, porque el nombre me pareció de lo más atractivo. La única diferencia es que uní las palabras. Este escenario vino a mi mente casi al principio de la creación de la saga, pero decidí descartarlo porque no creí que fuera a necesitarlo. Cuando la situación para los Gabbana se tornó insostenible, entendí que su presencia era esencial. Me inspiré en el búnker que Wikileaks para darle forma.

Imagen: Wikileaks


La mansión en ruinas

He dejado este escenario para el final porque, sin duda alguna, es el más emblemático por excelencia. Este lugar ha sido de testigo de varios de los momentos más decisivos de la saga. Desde el afianzamiento de los sentimientos entre Kathia y Cristianno hasta la más aberrante de las situaciones.

Vino a mi mente a través de un piano. Imaginé el instrumento un tanto descuidado, en medio de una sala ruinosa, siendo acariciado por Cristianno. No había pensado todavía en darle la habilidad de tocar, pero al pensarle haciéndolo me gustó tanto que no pude evitarlo.

 

Imagen: Piotr Wytrazek


Hemos llegado al final.

Sé que hay decenas de lugares que podríamos mencionar y seguramente hasta más importantes que algunos de los que han aparecido. Pero he disfrutado haciendo este recorrido, ha sido como si volviera a esos días en los navegaba por los escenarios oteando qué sucedía para poder trasladarlo al papel. Puedo entender que muchos de vosotros echéis de menos BCPR, yo también lo hago algunas veces. Pero, quien sabe, quizás en un futuro no tan lejano volvamos a colarnos en las vidas de Cristianno, Kathia y compañía.

Espero que os haya gustado y no dudéis en darme ideas de lo que os gustaría ver.

¡Achuchones y besazos para todos, mis hermosuras!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.