Un poco sobre mí

Soy escritora y, sin embargo, me es complejo escribir sobre mí. Pero, ¡vamos a allá!

Nací un caluroso 20 de julio de 1987 en Jaén. Por circunstancias de la vida, me crié en Barcelona, para regresar de nuevo a  mi ciudad natal en plena adolescencia. Fue entonces cuando descubrí que escribir era mucho más que unir palabras sobre una hoja en blanco.

Era una cría apasionada del manga y el anime, del cine y los libros. Me zambullí en todas y cada una de las emociones que me suscitaban mientras aprendía de mí misma y de todo lo que me rodeaba. Debía descubrirme y, aunque siempre había soñado con ser psiquiatra, no tardé demasiado en darme cuenta que el cine y la literatura eran lo mío.

Empecé creando pequeños guiones, que más tarde grababa con mis amigos y mis hermanos pequeños, y también relatos que me hicieron empezar a coquetear con la narrativa. Uno de ellos incluso ganó un concurso literario que convocó mi colegio.

Me centré en mejorar, en aprender y absorber cada conocimiento; sí, fui una empollona. Estudié Guion Cinematográfico, diseño gráfico y más tarde edición. A día de hoy tengo tantas historias de ese entonces guardadas en mi armario que apenas me queda espacio.

Todo fueron obras que desestimaron las editoriales. Estuve cerca de cuatro años intentando publicar, sin pizca de suerte. Pero insistí, a veces hasta no tener fuerzas.

Entonces, una noche de insomnio, surgió la historia que marcaría mi vida.

Llegó Mírame y Dispara (para mí, su título siempre será “Pasión”) y, tras dos años intensos dándole forma a toda una saga, me arranqué a probar suerte con ella. Pero tampoco surtió efecto, y tardé otros dos años más en lograr publicar. Hasta que en 2012 tuve mi oportunidad al lograr ganar el primer Premio ELLAS Juvenil Romántica.

En la actualidad, tengo siete obras en el mercado y dos más en camino. Sigo siendo la misma chica loca, fantasiosa y parlanchina de siempre. Amante de mi preciosa familia, de los viajes de última hora, de los cafés eternos en compañía de mis adoradas chicas, de Asia y de mis maravillosos lectores.

Y sí, soy autora indie, pero es algo que ahora mismo me satisface muchísimo y está permitiéndome explorar rincones de mí absolutamente fascinantes; no creo que de otro modo pudiera descubrirlos.

¿Qué me dices? ¿Vemos juntos que tanto nos depara?

Si es así, sé bienvenido a mi universo, compañero. No sabes lo feliz que me haces ♥

Goodreads-Author
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.